Newstitle-underline
noticia
Saturday, May 31, 2025 Jornada 5: Se deciden los grupos!!!

Ya comienza la última jornada y las fases eliminatorias ya empiezan a tener nombres propios.

Los primeros partidos de esta jornada marcarían el orden del grupo A. El Espanyol – Porto era el partido en el que se decidía la primera posición. El Porto salió con todo en busca del liderato y solo tardó 8 minutos, que fue el tiempo que le hizo falta a Simao Trinidade en adelantar a los de Oporto en el marcador. El partido llegó al descanso con este 0-1 y la segunda parte empezó a endurecerse, los nervios por clasificarse provocaban errores puntuales, controles con nervios y malas decisiones. Hecho que se denotó en las numerosas faltas que se produjeron por nervios. Pero los pericos más con corazón que con orden decidieron irse arriba hasta que en el tiempo de descuento Nehemias Carlos consiguió el gol del empate y el primer puesto que libra al Espanyol de jugar la primera ronda eliminatoria al pasar como primero de grupo. 

En el grupo B, el Barcelona con la primera plaza fija, se enfrentaba al Málaga que buscaba sorprender a los culés y rezar por un pinchazo del Sporting de Portugal ante los japoneses del Kashiwa Reysol. Pero, en el minuto 5, Issa Niakate demostraba a los de la Costa del Sol que no se lo iban a tomar a broma. Al final del partido el Barcelona se imponía por un contundente 6-1. Por su parte, el Sporting haría sus deberes y al borde del silbato que marcaría el descanso, Duarte Constantino adelantaba a los lisboetas. En la segunda parte, el partido no cambió y aunque el Kashiwa se mantuvo muy férreo en su línea defensiva, el Sporting consiguió aprovechar el único error de la defensa japonesa en el minuto 22 que pondría el definitivo 0-2; dándole el pase como segundo de grupo.

Llegaría la hora del grupo C, donde el partido estrella enfrentaba al Valencia y al Benfica, en un duelo por el primer puesto mientras miraban de reojo al Sevilla que se enfrentaba al Denis Suárez. Este duelo, a pesar de que la primera parte fue muy igualada, los cambios del entrenador gallego desconcentraron a su equipo y los de nervión supieron aprovecharlo para fusilar la meta de su rival hasta en 4 ocasiones más. Con este resultado, el Sevilla se aseguraba los 9 puntos y con un ojo en el otro partido soñaban con el triple empate que les diera alguna oportunidad de hacerse con el primer puesto. Pero, el Valencia no tuvo compasión con los del equipo de las águilas y con tres goles de sus delanteros Daniil Gordienko, Juan Crespin y Luca Sanchez se hicieron dueños de la parte alta de este grupo.

Y llegaban los dos últimos partidos de la fase de grupos, quedaban solo estos 5 puestos por decidir. El Celta se jugaba con el Real Madrid sus posibilidades mientras en el otro campo, el Betis disputaba con el Stuttgart sus opciones. Los resultados podrían dar la vuelta a la clasificación incluso entre 4 posiciones distintas para 3 equipos.

En cuanto al partido del R.C. Celta - Real Madrid, al equipo vigués le costó entrar en el partido y, Álvaro Cuervo, aprovechó un despiste en el primer minuto de juego para adelantar a los blancos, que cerraron sus líneas para mantener el resultado y aprovechar la necesidad del equipo rival. La segunda parte fue una continuación de la primera y el resultado no cambió. El Stuttgart, por su parte, sorprendió al Betis con un gol en el minuto 12; en una primera parte en donde hubo mucho juego pero pocas ocasiones. En el inicio de la segunda parte, un penalti muy bien ejecutado por José Manuel Huertas puso el empate en el marcador. La tensión se apoderó de la grada en una jugada dudosa al borde del área del Betis que el colegiado pitó como falta fuera del área y en la siguiente jugada el Betis consiguió remontar el partido. Con este resultado el grupo quedaba con un triple empate que benefició al Celta como primero de grupo.