

La mañana del sábado empezó fresca en Ribadumia, pero las aficiones enseguida caldearon las gradas de A Senra en esta jornada matinal que va a decidir el porvenir de los participantes del Arousa Fútbol 7 2025.
En los primeros partidos se enfrentaban el Porto y el Levante por un lado, y el Espanyol y el Val Miñor por el otro. Los lusos y los granotes querían seguir la estela de un Espanyol que enseguida sentenció su duelo contra el Val Miñor. El Levante fue el primero en disparar y herir a su rival, hasta hacerse con el control del balón y del partido. En la segunda parte, los cambios ayudaron al Porto a abrir las líneas de los españoles, y en una bonita jugada iniciada con un gran cambio de orientación, el balón acabó en los pies de Miguel Festas, quien puso el 1-1 en el marcador, asegurando así la segunda posición del grupo y dejando la lucha por el liderato para la última jornada.
En el grupo B, el Sporting de Portugal llegaba con la ilusión de disputarle el primer puesto al todopoderoso Barcelona. Y esa ilusión se reflejó en el campo: lucharon, corrieron, presionaron y no se vinieron abajo pese a la apabullante posesión del Barcelona. Buscando las contras y el juego entre líneas, lograron llegar al final del partido con un 2-3 a favor de los culés. Pero en la última jugada, un balón frontal levantó demasiado vuelo y el cancerbero azulgrana observó cómo el esférico pasaba por encima del larguero, acompañado por el pitido final del colegiado. Con este resultado, el Barcelona asegura la primera posición del grupo, dejando el segundo y tercer puesto muy disputados.
En el grupo C, el Benfica se enfrentaba al Denis Suárez con la intención de sumar 6 puntos en la clasificación y llegar con vida a disputar el liderato contra el Valencia en la última jornada, mientras el Sevilla descansaba, muy atento a los resultados. Con un 1-0 al descanso, el Benfica empezó a temer por el buen juego desplegado por el Denis Suárez, y los nervios se notaban en el banquillo. El entrenador del Benfica modificó el esquema y decidió poner toda la carne en el asador, cambiando a un sistema más ofensivo, con dos jugadores fijados arriba y liberando la retaguardia. El movimiento funcionó, y con dos goles muy seguidos colocaron el 3-0 en el marcador. En el último minuto, el Denis Suárez maquilló el resultado con una falta magistralmente ejecutada por Xoel Álvarez. Por otro lado, el Valencia no tuvo compasión con el Calasanz, liderado por el actual máximo goleador del torneo, Daniil Gordienko, quien anotó dos de los seis goles que colocan al Valencia como líder del grupo.
El grupo D comenzaba la jornada 4 con un triple empate en lo alto de la clasificación entre el Betis, el Real Madrid y el Celta de Vigo. A los blancos les tocaba descansar, pero los béticos y los de A Fouteza se medían en el duelo más esperado de la jornada. Tras una primera parte muy igualada, en la segunda los celestes, capitaneados por Federico Maciel, se adelantaron en dos ocasiones: dos golpes muy duros para el Betis, que no supo reponerse, y el marcador no se volvió a mover. Por otro lado, los alemanes del Stuttgart se enfrentaban al San Tirso en el último partido de esta fecha. Con la clasificación muy complicada, no bajaron los brazos y le endosaron un 5-0 al San Tirso, sumando así sus primeros tres puntos en la tabla de clasificación de este grupo.
Ya no queda nada para empezar la quinta jornada, la que decide los puestos de las eliminatorias: la jornada de risas y lágrimas. ¡Nos espera lo mejor!